Principal

Diario YA


 

Esta circunstancia sería muy perjudicial para los socios de Portobello en Vivanta, especialmente ARES y BNP Paribás

¿Podría acabar el Caso Vivanta en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional?

¿Podría acabar en la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional? Esa es la pregunta que los expertos se están haciendo en el Caso Vivanta. Y es que los frentes judiciales abiertos por los franquiciados, socios minoritarios y empresarios ex propietarios de Vivanta, que ya está en la Sala de los Social de la Audiencia Nacional por el ERE, podría llevar visos de tomar el camino de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Esta circunstancia sería muy perjudicial para los socios de Portobello en Vivanta, especialmente ARES y BNP Paribás, según han ido informando diferentes medios. No olvidemos que BNP es además titular del 2,5% de PORTOBELLO CAPITAL FONDO IV.

Los socios de Portobello: Carlos Dolz, sentado a la derecha. Iñigo Sánchez Asiain, a su lado. Ramón Cerdeiras en el centro. Juan Luis Ramirez sentado a la izquierda. Luis Peñarrocha, de pie a la izquierda.

Según informó recientemente Merca2, "el lodazal jurídico en el que está sumida la red de clínicas Vivanta no para de crecer. Así, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una denuncia interpuesta por los trabajadores de la compañía contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la cúpula hace un par de meses, según ha podido saber MERCA2. Aunque el calvario judicial para el trío que maneja la firma -el fondo español Portobello, el estadounidense Ares y la entidad francesa BNP– no acaba ahí. De hecho, en los últimos días se han presentado otras dos demandas contra el grupo".

El propio DiarioYA informaba recientemente que el 22 de diciembre tal y como publica Expansión, Portobello inició los trámites para conseguir un rescate público cuando el 1 de diciembre estaba planteando un ERE como dio a conocer diario.es. "La conversión de deuda en capital por parte de Ares Management y BNP, no obstante, está supeditada a que la empresa cierre con éxito las conversaciones abiertas la semana pasada para realizar un ajuste de empleo (ERE), que afectará inicialmente a 361 empleados, condición necesaria para poner en marcha el nuevo plan estratégico de la empresa, denominado Impulso 2021.”

Etiquetas:Vivanta