Principal

Diario YA


 

¿Por qué necesitas una silla ergonómica para tu espacio de trabajo?

Pasar largas horas sentado en el trabajo termina por dañar tu salud, generando dolores y molestias. Sin embargo, para combatir esto tienes la opción de las sillas ergonómicas, un producto diseñado específicamente para ofrecerte un mayor bienestar mientras estés sentado.

Beneficios para tu cuerpo
A través de tiendas especializadas como Tu Silla Ergonómica, vas a poder encontrar una gran variedad de sillas ergonómicas para la oficina, variando en diseño, materiales o precio, pero ofreciendo la misma calidad en cuanto a la comodidad, al momento de sentarte.
Además, puedes recibir asesoría por parte de profesionales que pueden ayudarte a escoger la silla ideal para tu trabajo. También ofrecen productos de materiales de la mayor calidad para asegurar su resistencia y durabilidad.
Son numerosos los beneficios que ofrecen estos productos, sobre todo si tienes que pasar muchas horas sentado. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

1) Ideales para la salud
Las sillas ergonómicas aportan numerosos beneficios para la salud de tu cuerpo, ya que permiten que tu columna mantenga su postura natural, ayudando a que el diafragma y los pulmones estén más relajados, lo que te permite respirar mejor, consiguiendo mayor oxigenación.
Al estar en una buena posición, las tensiones en los músculos desaparecen, esto elimina el dolor que puedas sentir en tu espalda o cuello, dado que el asiento posee una inclinación del tipo caída en cascada.
Esto es algo que reduce la presión que pueden sentir los vasos sanguíneos en los muslos, lo cual evita que se entumezcan las piernas, sufras de pies fríos, así como de venas varicosas.
Éstos son apenas algunos de los beneficios que tienes sobre tu cuerpo, motivo por el cual es la mejor opción para cuidar tu salud sin dejar de trabajar.

2) Mejoran el trabajo
Con una silla ergonómica vas a estar mucho más cómodo, dado que tienen la capacidad de adaptarse a tu cuerpo, desde tu peso hasta tu altura. Esto permite que te sientas mejor al momento de trabajar y pasar largas jornadas en ellas. También vas a tener una mayor concentración, lo que permite que realices tus labores y tareas de forma más óptima.
También se reduce la fatiga y el estrés provocado por el sedentarismo, lo que te permite tener un mejor bienestar físico y mental, que sin lugar a dudas, se reflejará en tu trabajo.

¿Qué características poseen los modelos que puedes encontrar en Tu Silla Ergonómica?
Una silla ergonómica está fabricada a partir de elementos que logran una mayor comodidad y confort para todos los empleados de oficinas, ya que poseen un soporte lumbar.
Este cojín ayuda para que puedas mantener la curvatura natural que existe en el espacio entre tu espalda y la silla. Y dado que el asiento tiene una curvatura en cascada, no ejerce ningún tipo de presión sobre los muslos, por lo que beneficia a tu cuerpo en relación con las piernas y los pies.
Las sillas ergonómicas no poseen un respaldo muy acolchado, ya que esto termina por adaptarse a la mala postura de tu espalda, mientras que los de las sillas tienen mayor rigidez.
Además, moverte con la silla resulta bastante fácil gracias a las ruedas que posee y sus apoyabrazos pueden ajustarse a tus necesidades, logrando soportar el peso mientras trabajas en la oficina.
La profundidad de las sillas es la indicada, dado que esto puede afectar a las personas de tamaño más pequeño. Eso sí, al sentarte debes apoyar bien la espalda y tener el espacio necesario entre el borde del asiento y tus rodillas.
Por otro lado, permiten ajustar su altura para que así tus piernas estén en el ángulo indicado. Y ya por último, podemos indicar que están fabricadas en red de malla, algo que permite que la piel transpire mejor, sobre todo si tienes que trabajar durante el verano.
Las sillas de Tu Silla Ergonómica, son la solución ideal si quieres luchar contra el sedentarismo y todos los daños que provoca en la salud de tu cuerpo, como los dolores y malestares.
Además de que benefician a tu rendimiento dentro del trabajo, al mejorar tu concentración y reducir el estrés provocado por las largas jornadas trabajando sentado.