Principal

Diario YA


 

Cocinas con Isla: una apuesta segura para el diseño de tu cocina

Si hay un lugar en nuestra casa donde pasamos gran parte del tiempo esa es la cocina. Una de las estancias con más uso y desgaste de nuestro domicilio. La vida en familia se realiza alrededor de unos fogones, un lugar donde comer y compartir las experiencias del día a día.
Por este motivo, muchas personas acuden a una tienda de cocinas como tempore casa, en la que encontrar cocinas modernas, cocinas clásicas y uno de los tipos más demandados en los últimos tiempos: las cocinas con isla.
Este tipo de cocinas son excelentes en todos los sentidos. Nos permiten disfrutar al máximo del espacio en familia y poder comer, cenar y preparar los alimentos con toda la tranquilidad y espacio que necesitamos.  
Son ideales en chalets, adosados o pisos con un espacio amplio. Incluso en casas un poco más pequeñas que disponen de un espacio diáfano
en el cual se encuentra integrado el salón y la cocina.
A continuación, las principales ventajas de reformar tu cocina y decantarse por una con isla.

Diseño y estilo
Una de las principales características de las cocinas con isla es su diseño y estilo. Ya sea porque estamos buscando un cambio radical y un estilo moderno, o bien porque nos encanta disfrutar de cocinas con estilo clásico. Este tipo de cocinas nos aseguran un diseño y un aspecto cuidado y muy diferente al que estamos acostumbrados.
Son perfectas para tener la sensación de que estamos estrenando una casa y una estancia completamente nueva.

Aprovechamiento del espacio
Los espacios son fundamentales en cualquier estancia de la casa, pero en la cocina es fundamental. Nuestro día a día hace que acumulemos distintos utensilios para cocinar de forma más rápida y eficaz, eso sin contar con los platos, vasos y cientos de objetos que forman parte de ella.  
Con una cocina tipo isla ganaremos espacio, no solo dispondremos de los típicos armarios colgados en las paredes. También tendremos multitud de cajones y armarios incorporados en el módulo central de la cocina, lo que se conoce como la isla.
En Tempore Casa son especialistas en el diseño de estas cocinas, así que no dude en contar con ellos para la reforma de su cocina.

Calor de hogar
En muchas ocasiones nos centramos en que nuestra cocina disponga de la mejor vitrocerámica y de tener el último robot para hacer nuestras comidas favoritas. Sin embargo, una cocina es algo más, un lugar donde compartir y pasar tiempo en familia.
Las cocinas con isla son perfectas para conseguir ese calor de hogar tan necesario en estos días. Permiten compartir un espacio con todos los integrantes de la familia mientras otro de ellos prepara los alimentos o simplemente tomamos un aperitivo.  
Las cocinas con isla son una excelente opción si estamos pensando en dar un cambio radical a este espacio tan utilizado.  
Podremos mejorar nuestra capacidad de almacenamiento, disfrutar de un entorno cuidado con un diseño diferente a las habituales cocinas y por supuesto conseguir esa complicidad con el resto de los miembros de la familia. Sobre todo, si optamos por un diseño en el que pueden sentarse todos alrededor de la isla de la cocina mientras nosotros cocinamos.