Principal

Diario YA


 

Consejos para decorar el salón de casa

La decoración resulta ser siempre un tema complicado, sobre todo para aquellas personas que sienten que todo debe verse perfecto. Sin embargo, es una tarea que debería ser divertida y contar con buena disposición para poder obtener buenos resultados.

De todas las partes de la casa, el salón suele ser el que más problemas causa en el momento de la decoración. Esto se debe a que es la principal estancia que se destina para recibir a los invitados y porque se pasa mucho tiempo libre en dicho espacio.
Por tal motivo, es necesario que se tengan en cuenta algunos consejos prácticos para lograr la decoración de esta área, de la mejor manera posible.

Sacar todo lo que sobra
El salón es la estancia más propicia para decorarla de cosas que originalmente no estaban destinadas a ocupar ningún tipo de espacio dentro de su decoración. Esto se debe a que al llegar a casa con cosas nuevas se colocan un momento en alguna esquina mientras se descansa un poco y pueden llegar a pasar meses en ese mismo lugar.
Es por ello que siempre es recomendable en la decoración de salones quedarse con los elementos indispensables como un buen sofá cama (ideal si se llega a tener invitados), una mesa de centro, el mueble de la televisión y algún mueble auxiliar que permita mantener el orden dentro del lugar.
En este sentido, también se debe puede tomar la decisión de conseguir ideas por Internet, para darle el mejor toque posible y hacer que sea exactamente cómo se desea.

Elegir un tema que se adapte
Como decorar un salón es una decisión personal, aunque también se debe jugar con esto. Lo principal es conseguir un tema que guste mucho y desarrollarlo de la forma apropiada, con la finalidad de crear un ambiente en el que se quiera pasar mucho tiempo.
En este caso, cabe señalar que no es apropiado dejarse llevar por las modas, puesto que éstas vienen y van, mientras que lo que se haga en el salón permanecerá durante un buen tiempo. Por ello, es necesario que se utilicen elementos que sean del gusto de la persona, evitando contar con colores u objetos elegidos solo por presión social o familiar.

Los muebles deben ser del tamaño correcto
Para que la estancia se pueda ver bien distribuida y cada punto pueda lucirse de forma individual, es necesario elegir los muebles que sean del tamaño propicio para ello.
Se debe tener presente que un sofá muy grande le quitará espacio a la estancia y hasta puede dificultar el paso por ella. En este sentido, una buena forma de contar con los mejores consejos e ideas para tener el toque que se desea es seguir a Decora con Gusto, ya que se verán resultados mucho mejores, eliminando los posibles errores que puedan cometerse con este trabajo.
Igualmente, conseguir un poco de apoyo informacional es positivo, permitiendo que se elija el tipo de suelo, la pintura, los colores, las combinaciones de estilo y otros aspectos determinantes para contar con el salón decorado con la menor cantidad de esfuerzo posible.

La iluminación natural
En cualquier tipo de decoración, la iluminación natural es fundamental, ya que no solo aporta visibilidad, sino que favorece que la estancia se sienta más espaciosa, se sienta mucho más cálida y se reduzca el uso de la energía eléctrica.
Con el fin de poder contar con luz natural, se pueden colocar algunas ventanas o ventanales en las paredes exteriores del salón, lo cual puede derivar también en tener que elegir unas buenas cortinas y darle mucha más vida a la estancia.
Si bien la decoración no es una actividad para todo el mundo, siempre se puede aprender un poco y darle el estilo personal a un lugar tan importante como el salón. De esta manera, las personas que vengan de visita, podrán valorar y encontrar algunos aspectos clave que denotan la personalidad de la persona.