Principal

Diario YA


 

Consejos para vender una casa más rápido

Para lograr vender una casa se necesitan algunas habilidades, así que no es una tarea sencilla como muchos pueden pensar, por tanto, hay que tener en cuenta diversos factores para que la venta tenga éxito.

Fincas Mediterránea es una inmobiliaria en Castelldefels referente en el sector y presenta una buena demanda transaccional en cuanto a operaciones de compra y venta de inmuebles. Lo primero que se debe realizar en este procedimiento es una tasación y para eso se puede contar con la asesoría de estos profesionales especializados en el mercado, y así, determinar un valor justo para la vivienda y que la oferta sea atractiva para el comprador, pero a la vez conveniente para el que vende.

Esta agencia inmobiliaria cuenta con personal cualificado para asesorar sobre la situación actual que afronta el mercado en el momento de la venta, busca valores de propiedades similares en la misma zona para tener referencias, y de esa forma, fijar un valor de venta ajustado a la realidad.

Tener la documentación del inmueble al día
Uno de los puntos clave para agilizar cualquier proceso de venta es tener toda la documentación del inmueble actualizado, puesto que al presentarse un posible comprador, si este detalle no se encuentra en orden, no solo se atrasaría la transacción, sino que también se podría poner en riesgo la consecución de la venta.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que lo primero que pide un comprador son las escrituras, documentos de propiedad, el registro público, certificados comunitarios, energéticos, etcétera. Cuantos más detalles del inmueble tengamos a disposición, más confianza se podrá transmitir al comprador y se tendrán más posibilidades de cerrar una venta.

Reformas y remodelaciones de la vivienda
Si tienes dificultades para vender tu casa es posible que haga falta llevar a cabo algunas reformas menores y mejorar las condiciones generales del inmueble. En muchos casos se puede considerar renovar algunos aspectos de la estructura para que sea más atractiva, e incluso, así conseguir elevar su coste.

Para ello, de forma estratégica se suelen llevar a cabo pequeñas reformas que hacen resaltar aspectos de diseño y decoración. Pero si existe alguna problemática en tuberías, suministros de servicios básicos o detalles estructurales, será prioritario repararlos, o ser totalmente sincero con el comprador y prevenirlo sobre la necesidad de llevar a cabo ese tipo de obras, una vez haya comprado la vivienda.

Esconder este tipo de información cuando se vende una propiedad termina siendo contraproducente, por lo tanto, los expertos recomiendan ser totalmente transparentes al momento de ofrecer un inmueble. Por supuesto, se deben resaltar sus puntos fuertes, pero sin esconder las problemáticas que pueda presentar, en caso de que no se desee invertir previamente en una reparación.

Por otro lado, tomar decisiones sobre reformas integrales para optimizar por completo una propiedad puede resultar beneficioso si la revalorización puede aumentar considerablemente el valor de la misma. Por ejemplo, transformar un piso tradicional con un concepto de diseño en tendencia como el ‘open concept’, podrá poner una casa o propiedad en la mirada de compradores potenciales.

Cuidar la limpieza y la higiene del lugar
Bien sea que se trate de una vivienda principal, o bien, una residencia secundaria que no se encuentre habitada al momento de la venta, cuidar la limpieza general del lugar será vital para que la misma sea más atractiva para los posibles compradores. El orden y la organización, y hacer una vista concreta de lo que puede ser un espacio para el futuro comprador, es una de las estrategias que mejor funcionan a la hora de vender una casa.

Dejar el proceso de compra y venta en manos expertas
Los especialistas en asuntos inmobiliarios, tal como la agencia que hemos referido, no solo se encargan de poner el precio justo a un inmueble, sino que también ponen en marcha todas las estrategias que hemos resumido, para dejar en sus manos todo el proceso sin tener que preocuparse por otra cosa que no sea firmar el documento de venta en su momento.

Esta agencia especializada en este tipo de servicios, ofrece el mejor apoyo y la mejor asesoría para vender una vivienda en tiempo récord y así obtener los mejores márgenes de ganancias.