Principal

Diario YA


 

en este tiempo, se ha consolidado una línea editorial católica sin complejos

Diario YA: seis meses siendo fieles a una idea del periodismo

Redacción Madrid.

Desde el pasado 1 de julio, Diario YA viene consolidando una posición inequívoca en la prensa digital española, ocupando un espacio en el que nadie había querido estar. Ofrecemos una visión católica de la actualidad, sin complejos, manteniendo una innegociable independencia de los poderes políticos y empresariales, y siendo fieles a una tradición de buen periodismo. En estos seis meses, hemos dado algunas exclusivas y entrevistado a personajes muy interesantes para los lectores de prensa en España. Éstos son nuestros principales logros.

El 1 de julio de 2008, aparecía la primera edición del Diario YA en internet, un día en el que el editorial resumía a la perfección las intenciones con las que nacía el proyecto. Desde ese momento, las entrevistas han gozado de un enorme interés por parte de los lectores: César Alonso de los Ríos, Juan Manuel de Prada y Alejo Vidal Quadras fueron los primeros personajes entrevistados por este diario digital.

Una de las informaciones que más interés despertó en los ciberlectores de Diario YA fue la relativa a la pequeña Alexia González Barros, cuando descubrimos que había enviado una carta al entonces YA en papel, en 1983, denunciando la práctica de abortos de manera masiva e impune, y haciendo una feroz crítica de esa práctica inmoral, a pesar de su corta edad. La aparición de esta noticia coincidió en el tiempo con el estreno de la película "Camino", de Javier Fesser, la cual suscitó una agria polémica.

Diario YA no ha eludido el compromiso en aquellas cuestiones en las que se planteaba un conflicto moral, y lo más fácil era ser políticamente correcto. Nuestro ideario nos obligaba a otra cosa. El juez Ferrín Calamita, acosado y perseguido por su condición de católico y por haber puesto el mayor empeño en la protección de una niña que quería ser adoptada por una pareja de lesbianas, recibió el apoyo explícito de Diario YA, que se sumó a la Plataforma creada a tal efecto.

La búsqueda de la verdad no se ha reducido a asuntos de actualidad, sino también de la Historia de nuestro país; así, los mejores historiadores de España y del mundo han concedido entrevistas exclusivas a Diario YA: Stanley Payne, Ricardo de la Cierva, Pío Moa, César Vidal, o Luis Suárez han pasado por las páginas de este diario digital.

Tampoco han faltado los testimonios de personalidades muy importantes del mundo de la política, la cultura o el periodismo, que han despertado el máximo interés entre nuestros lectores: el economista Juan Velarde, el actor Eduardo Verástegui, los políticos Regina Otaola, Ana Mato, o Juan José Güemes, el psiquiatra Aquilino Polaino, el periodista Enrique de Diego o el catedrático Eudaldo Forment han sido sólo algunos de ellos.

Hoy, como cada día, Diario YA sigue dando a conocer su punto de vista sobre la más rabiosa actualidad a través de su línea editorial.

 

 

Etiquetas:diario yaMedios de comunicación