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Diario YA


 

EDUCACION DIFERENCIADA-CONCERTADA: ¿POR QUÉ, SÍ?

Fidel García Martínez. Los ataques que la ideología social-comunista ha lanzado contra la educación concertada y diferenciada  son fruto tanto de la ignorancia como del sectarismo máxime viniendo de personas  que tienen la obligación de conocer los asuntos de los que hablan en materia tan importante como es la educación. Hacer de la educación un arma política para atacar a los padres que eligen la libertad de educación garantizada por la Constitución  y todos los organismos internacionales, es pura intolerancia reaccionaria propia de mentes totalitarias que defienden un  modelo educativo controlado por los políticos liberticidas. La Ministra de Educación sabe muy bien que la educación diferenciada es magnífica, constitucional y buena por los alumnos y los alumnas en determinadas  edades y procesos de crecimiento personal. Ella  misma la recibió y la quiso para sus hijas. Así que algo falla en LOMLOE,  que es una ley reaccionaria porque viola el derecho humana fundamental como es elegir la educación de sus hijos. Por lo tanto inconstitucional.
    El Tribunal Constitucional ya ha sentenciado que la educación tanto concertada como diferenciada es perfectamente constitucional. Ese es un  fantasma educativo que aún recorre algunas Comunidades Autónomas social-comunistas. Según lo políticamente correcto  promovido un día sí y otro también, venga o no venga a cuento se arremete demagógicamente contra la Educación diferenciada tan perfectamente constitucional como la mixta, siempre que los padres, los  últimos responsables se la educación de los hijos así los decidan. Los enemigos de la educación diferenciada se basan en la ideología radical de género que sostienen contra toda lógica y sentido común que los diferencias entre los niños  no son naturales, necesarias, sino son fenómenos ideológicos que se pueden cambiar como se quiera y hasta donde se quiera. Algo además de ridículo claramente anticientífico. Sin embargo los enemigos de los colegios concertados con educación diferenciada lo presentan como lo más progresista de España.  Lo que resulta sorprendente y preocupante es que algunos integrantes del Tribunal Constitucional se hayan opuesta a la educación diferenciada no por razones  para mejorar lo calidad de enseñanza, sino por obediencia a la ideología política y por seguir no la constitución sino el modelo educativo socialista, lo que los anula como miembros independientes de las presiones políticas
Un estudio riguroso y serio presentado por Eurydice (Agencia Ejecutivo de la Comisión Europea en el Ámbito Educación) la educación diferenciada proporciona a los chicos y chicas más libertad para elegir materias no asociadas a su sexo, ofrece más espacio a las chicas,  contribuye a aumentar la autoestima y fomenta el esfuerza en los chicos en no tener que preocuparse por su imagen como estudiantes.
La educación diferenciada rompe un tópico mantenido sin más fundamento que los prejuicios contra las chicas, al considerar que las carreras de letras son para las chicas y las de ciencias y tecnológicas para los chicos, y mejora el accesos de la chicas a estudios científicos técnicos: precisamente los estereotipos de género, son los que más provocan la ausencia en las aulas de las chicas para aspirar a los profesiones de éxito.
El gobierno alemán anima a las jóvenes estudiantes a elegir  titulaciones del ámbito de las matemáticas, informática, ciencias  naturales y técnicas. Otros gobiernos están rompiendo los tabúes de que la enseñanza primaria es un campo reservado a las chicas y han puesto en marcha iniciativas concretas a atraer un número mayores de hombres a la profesión, como han hecho Irlanda, los Países Bajos, Inglaterra,  Suecia.
Fidel García Martínez  Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Románica