Principal

Diario YA


 

para engañar a sus socios en clínicas dentale

ElMundo informa que investigan si Portobello creó una doble contabilidad en sus clínicas dentales

El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid investiga la existencia de una supuesta doble contabilidad en el fondo de inversión Portobello. Así informa ELMUNDO en una información en primicia. Uno de los socios del compendio de clínicas dentales Vivanta, participado por la sociedad de capital riesgo, ha puesto a disposición del juez un correo electrónico que fue remitido por error por un empleado y en el que supuestamente se refleja la falsa contabilidad con la que se disminuían los ingresos para eludir pagos. De esta forma, Portobello habría simulado ante los vendedores de centros dentales estar en pérdidas o registrar beneficios mínimos para escamotearles el pago de cantidades sucesivas vinculadas a la marcha del negocio.

Según ElMundo el denunciante, uno de los vendedores de clínicas a Portobello, recibió el 16 de diciembrede 2019 un correo electrónico que le remitió un empleado del Grupo Vivanta, bajo el control del fondo de inversión. En esta documentación aflora que las clínicas dentales registraban unos ingresos reales de 492.884 euros frente a los 320.000 declarados frente a terceros. Junto a este mail ha sido aportado otro en el que el remitente pide que no sea aflorado el documento en cuestión porque estaba en juego su puesto de trabajo y el futuro de su familia.

El juzgado mantiene abierta una investigación por estafa por la adquisición por parte de Portobello del grupo Health Gestión abonando la mitad de su precio de mercado a través de una "operativa engañosa". A la vista de la querella interpuesta por el vendedor, la Fiscalía Provincial de Madrid ha señalado que debe ser investigada la supuesta "manipulación de los balances con el objeto de no abonar" al denunciante el precio que se había acordado.

Etiquetas:Vivanta