Principal

Diario YA


 

autor de Cita con la historia

Entrevista García Isac:"España tiene una maldición, el de tener una izquierda profundamente anti española y anti patriótica"

¿Por qué Cita con la historia? Cita con la historia es un programa de radio que co-dirijo desde hace 4 temporadas y con gran éxito. Primero fue con Pio Moa y en la actualidad con Pedro Fernández Barbadillo. Qué mejor que un libro con el mismo nombre que el programa de radio. Qué mejor que una cita para hablar de historia.

¿Qué le ha llevado a escribir este libro? La necesidad de contar de una forma directa y esquemática la historia más reciente del siglo XX. La tergiversación y la mentira deben ser combatidas. La Ley de la Memoria Histórica atenta contra la sabiduría y el conocimiento. Se pone en el mismo plano de igualdad a víctimas y verdugos, se premia a asesinos y se retira el reconocimiento a muchas víctimas solo culpables por el hecho de dejarse matar y de no pertenecer a la adscripción política imperante en este momento.

¿Por qué la mayoría de libros y películas sobre la historia española del siglo XX se hace desde un punto de vista republicano? Porque es lo políticamente correcto. Yo me atrevería a decir, que más que desde un punto de vista de republicano, es desde un punto de vista de izquierdas. El mayor enemigo una nueva República en España, son los defensores de la II República, el mayor enemigo de la Monarquía, es la propia Casa Real. Se tergiversa la historia de tal forma, que pretenden hacernos creer que la II República fue un régimen idílico, cuando fue un régimen de persecución y terror, donde media España se negó a dejarse matar.

¿Por qué fracasó estrepitosamente la II República? La II República en sí no era mala, lo fue la anti España. Lo fueron aquellos que se apoderaron de la República en forma de partidos revolucionarios y de partidos separatistas. Cuando vieron que perdían elecciones, deciden pasar a la acción, llegamos al 34 y la fracasada revolución. La izquierda y el separatismo son los responsables directos del fracaso de la república. Son ellos los que se sublevan contra el ordenamiento legal, y son ellos los que inician la persecución y el encarcelamiento de los que no pensaban igual. Incluso son ellos los que amparan el asesinato del jefe de la oposición José Calvo Sotelo. Ellos también dan carta de naturaleza a la persecución religiosa.

¿Es verdad que lo que se quería era implantar un régimen satélite de la URSS? Sin ninguna duda. El partido socialista y los comunistas están al servicio de la Unión Soviética. No es necesario ninguna investigación minuciosa para corroborar lo que estoy diciendo. Basta acudir a las memorias de los personajes más insignes de la época o a sus declaraciones. Ellos mismos manifiestan su voluntad de establecer en España un modelo soviético. Su obediencia era ciega, y cuando esta se ponía en duda, simplemente el disidente era ejecutado, se le hacía desaparecer. Es un insulto que personajes como Largo Caballero, Pasionaria o Carrillo sean pasados como demócratas y sean fruto de un reconocimiento casi unánime.

¿Cuál fue el mayor acierto y el mayor error cometido por Franco? El mayor acierto es que Franco, además de ganar la guerra, gana la paz y la reconciliación. Desde el final de la guerra, Franco se pone a trabajar por la reconstrucción de un país devastado y a gobernar para todos los españoles, aunque no coincidieran con el ideológicamente. El mayor error, fue su falta de visión en la sucesión. Él se consideraba así mismo como un accidente en la historia, por eso vuelve a la Monarquía. Como Don Juan era un impresentable, confió en su hijo Don Juan Carlos. La Transición...

¿Fue tan modélica como opinan unos o fue un simple apaño? La transición fue un auténtico desastre. Todo salió mal. Desde una Constitución poco clara que es capaz de decir una cosa y la contraria, hasta un modelo autonómico inmoral e insostenible, autentico generador de desigualdades entre españoles, el desmantelamiento de todo aquello que funcionaba y su sustitución por organismos burocráticos y alejados de las necesidades de los ciudadanos, por no hablar de los casi mil muertos provocados por ETA y otras organizaciones de izquierda. Esto no fue nada modélico. Todo lo contrario.

¿Por qué Suárez fue un traidor? Suarez juró los principios fundamentales del Movimiento y es el cooperador necesario para el desmantelamiento del régimen al que juro fidelidad. Independiente de esto, su gestión fue simplemente nefasta. Se cargó todo lo que toco, y todo se pudo hacer de otra forma.

¿Qué es hoy ser de derechas? Sinceramente no lo sé. Oficialmente la derecha no existe en este país. ¡El partido que se supone ocupa ese espacio se considera liberal y de centro reformista! De todas formas, es triste seguir con una dialéctica más propia de otro siglo que del actual.

¿Y qué es ser de izquierdas? Por desgracia, España tiene una maldición, el de tener una izquierda profundamente anti española y anti patriótica. Siempre más cerca de aquellos que desean romperla que de aquellos que desean su unidad y grandeza. No dudo de buenas intenciones por parte de algunos que se puedan considerar de izquierdas. Pero la ideología, que no las personas, son detestables. Causante de más de 100 millones de muertos durante el siglo XX. La izquierda en España es rancia y casposa. Solo tendremos una autentica transición cuando la izquierda pida perdón por las atrocidades cometidas, se refunde en otra cosa y abandone sus postulados guerra civilistas.

¿De dónde procede la superioridad moral de la izquierda? No lo sé. Se creen que tienen una superioridad moral de la que en verdad carecen. Supongo que la culpa la tienen todos aquellos que, teniendo posibilidad de contrarrestar su influencia, se han dejado llevar por lo políticamente correcto. Han dejado el camino libre para que la izquierda aparezca como referente cultural e ideológico. El partido popular es cómplice de esto, al renunciar a los grandes pensadores e intelectuales españoles de los años 40, 50 o 60 para no ser acusados de franquistas, sin darse cuenta que solo han quedado para solventar problemas económicos, y ya ni eso. Se abandonó la batalla de las ideas.

¿Por qué es un mito para muchos Primo de Rivera? Revoluciona el pensamiento político y social de la época. Hoy día se sigue hablando de él, y su ideología es digna de análisis y estudio. Fue asesinado muy joven y su figura sigue siendo muy atractiva para miles de personas. No es necesario ser falangista para sentirse atraído por José Antonio. Daría para muchos libros y películas hablar sobre él y la influencia de su pensamiento en la actualidad. Háblenos del fraude de febrero del 36 Las últimas publicaciones que hacen referencia al fraude del 36 no es nada nuevo, nada que no conociéramos todos. Son muchos los historiadores que ya nos hablaron de ello, desde Ricardo De la Cierva, Luis Suarez, Pio Moa, etc. Parece que lo publica el diario el Mundo, para darle carta de veracidad. En el libro Cita con la Historia también encontramos un capitulo que habla del fraude del 36. A la izquierda le da igual. A pesar de las pruebas aportadas y la documentación existente, niegan la mayor y colaboran con el engaño y la mentira generalizada. La ley de la “mentira “histórica se sustenta en una falsedad. La izquierda no lo reconoce, pues pone en duda toda su legitimidad actual. Y ya por último,

¿Es España un país de izquierdas o de derechas? Creo sinceramente que España no es ni de derechas ni de izquierdas. Por desgracia la sociedad española es muy bizcochable, muy moldeable e influenciable. Es la misma sociedad que hacía cola para rendir homenaje a Franco, que llenaba la plaza de oriente, que acudía en masa para ver al Papa y que luego votaba Felipe González. Lo peligroso es haber abandonado la batalla de las ideas, haber pensado que la cultura y la educación es de la izquierda. Eso si nos puede pasar factura en un futuro inmediato.

Etiquetas:Javier Garcia Isac