Principal

Diario YA


 

Ethereum y el mercado de divisas electrónicas

La popularidad de las criptomonedas es lo que le confiere valor a estos activos digitales. Gracias a ello, mientras más gente incursiona en este mercado y su comercio se multiplica, dicho valor crece. Si bien existen varias divisas electrónicas a disposición que compiten entre sí, la más sofisticada de ellas es el Ethereum.

La inversión emergente y el mercado cripto
En primer lugar, hay que recordar que las criptomonedas fueron creadas originalmente para la compra de bienes y servicios. Y si bien esto todavía es posible, hoy su valor radica en la especulación financiera. Esto es, son compradas y almacenadas con la esperanza de que su valor aumente en el futuro y obtener una ganancia tras un nuevo intercambio.
En este sentido, las criptomonedas disponen de la tecnología blockchain, la cual asegura la propiedad sobre el activo y la posibilidad de su intercambio. Dicho intercambio suele producirse en plataformas como Bitvavo, una de las más eficaces y cómodas del mercado. Pese a ello, el valor de las criptomonedas es volátil y así también el mercado, cuyas fluctuaciones y ambivalencias parecen producirse regularmente.

Ethereum
Se trata de una plataforma virtual compatible con un sinfín de aplicaciones que tiene una moneda digital llamada Ether, de las mejor cotizadas al día de hoy. Funciona utilizando la tecnología blockchain y la autonomía respecto a entidades de cualquier tipo. Al tratarse de una plataforma, dispone de características ventajosas respecto a otros criptoactivos; por ejemplo, la posibilidad de realizar compras y ventas en el sitio.
A diferencia de lo que sucede con otras criptomonedas, el Ethereum funciona con un lenguaje de programación avanzado que permite la creación e incorporación de software inteligente a la plataforma, lo que se conoce como contrato inteligente. Dicho contrato incorpora las especificaciones de intercambio necesarias para ejecutar una acción, disminuyendo considerablemente el tiempo de ejecución y el gasto asociado a ella.

Cómo invertir en Ethereum
Lo mejor para invertir y comerciar con estos activos es registrarse en una plataforma como Bitvavo, de las más elegidas del momento. Esta ofrece la posibilidad de pago con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y más. La plataforma es transparente, segura y económica —solo cobra el 0,25% por operación—. Además, mientras uno realice más operaciones con ella, este valor porcentual ira disminuyendo.
Esta plataforma ofrece más de cincuenta criptomonedas del mercado, por lo que resulta muy conveniente para gestionar las estrategias de intercambio e inversión de diferentes criptoactivos. Dispone también de un servicio de billetera electrónica en la que depositar los fondos para invertir y las ganancias.
Registrarse parece relativamente sencillo; uno debe crear una cuenta gratuita, asociarla a una cuenta de banco y transferir fondos. Una vez hecho esto, la sencillez de la plataforma y lo amigable de su interfaz permiten una navegación fluida y las herramientas necesarias para conocer precios, valores, cotizaciones, indicadores y mucho más.
 
En definitiva, hoy existen muchas maneras de invertir y crecer económicamente. Una de las más populares y rentables es el Ethereum. Esta asegura los activos mediante tecnología blockchain y fue creada con el propósito de convertirse en un sistema de intercambio que se actualiza constantemente para incorporar los últimos avances informáticos.