Principal

Diario YA


 

Las criptomonedas ganan atractivo como inversión

Cada vez son más los particulares que deciden trabajar con este tipo de inversiones, lo que está llevando a empresas de fondos de inversión a apostar por este sector
El sector de las criptomonedas vive su particular momento de éxtasis. Y es que las diferentes monedas digitales que conviven en el mercado han aumentado su valor durante los últimos años. La cada vez mayor información que hay sobre las criptomonedas, unido a la actividad de algunos países que, incluso, ya han puesto en circulación monedas digitales de forma oficial gracias a la tecnología blockchain no han hecho más que consolidar este sector.
Algo que no ha pasado desapercibido para los particulares. Si bien es cierto que Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas más importantes que existen en el mundo, la verdad es que existen más de 8.500 monedas digitales en todo el mundo. Una oferta de dinero digital que, desde el punto de vista del inversor, puede representar una gran oportunidad de aumentar los ahorros si escoge la moneda adecuada y tiene la paciencia suficiente para aguantar la alta volatilidad que tienen las criptomonedas.
En la actualidad, el Bitcoin tiene un valor de 52.735,32 euros, mientras que el de Ethereum es de 3.682,24, unos precios que hacen muy difícil que una persona compre el 100% de un activo de estas características. Quienes tuvieron buen ojo en el año 2009 con el nacimiento de Bitcoin e invirtieron en esta moneda han ganado mucho dinero. En la actualidad, aunque puede que sea un poco más complicado conseguir grandes ganancias, lo cierto es que existen aún oportunidades en el mercado de las criptomonedas.
En este sentido, una buena opción puede ser la de comprar cardano, un tipo de activo que no es exactamente una criptomoneda. En concreto, Cardano es una plataforma de contratos inteligentes que se encuentra situada con su token ADA entre las 10 principales criptomonedas del mercado por capitalización.
También destaca de Cardano que se trata de una iniciativa de reconocido prestigio en el ámbito internacional al estar considerado como el primer proyecto de Blockchain desarrollado partiendo de una filosofía científica. En cierto modo, el origen de Cardano es similar al de Ethereum. De hecho, uno de los impulsores de Cardano también formó parte de Ethereum.
El desarrollo de Cardano ha tenido, y está teniendo, mucho éxito. De hecho, los expertos consideran que tiene unos niveles de seguridad teóricamente superiores a Ethereum, lo que está llamando la atención de inversores. Además, la plataforma cuenta con su propia divisa digital ADA, ofreciendo también la posibilidad de la creación de contratos inteligentes y de Apps.
Se trata, por tanto, en un competidor directo de Ethereum y con un alto potencial de crecimiento en el futuro. Para los inversores puede representar una excelente oportunidad de ganar rentabilidad, sobre todo teniendo en cuenta el coste que tiene en estos momentos: 1,8676 dólares.

Diferencia con Bitcoin
A la hora de invertir en criptomonedas en plataformas como BitlQ o en algún tipo de tecnología desarrollada y basada sobre Blockchain la primera pregunta que suele surgir es en qué se diferencia con el Bitcoin. Al hablar de Cardano, la principal diferencia es que Bitcoin es un método de pago descentralizado que no utiliza intermediarios, mientras que Cardano es una plataforma de contratos inteligentes que permite el desarrollo y creación de criptomonedas.
Con los proyectos que existen en la actualidad para la creación de un “metaverso”, las iniciativas como Cardano tienen una gran oportunidad de crecimiento si aprovechan la oportunidad. Así lo anunció Charles Hoskinson, fundador de Cardano, quien consideró que será un espacio donde van a converger muchas tecnologías como son las criptomonedas, los NFT, la realidad virtual, la realidad aumentada, IoT y más.
Debido a ello, los fondos de inversión ya han apostado por este tipo de activos y los bancos tradicionales ya han iniciado la petición necesaria a los reguladores para poder ofrecer a sus clientes este tipo de activos como forma de inversión. Para los que no quieran esperar tanto y quieran invertir directamente en ellos está la opción de utilizar un Broker CFD con el que invertir en ADA sin tener que pagar comisiones y tan solo abonar pequeños spreads. También está la opción de usar exchange de criptomonedas, pero esto implica asumir más comisiones por cambiar euros a ADA.
Entre las plataformas que más confianza ofrecen a la hora de invertir en estos activos con confianza y seguridad está eToro, que posibilita al usuario invertir de forma automática a través de su sistema Copy Trading.