Principal

Diario YA


 

Los medios estadounidenses coinciden al afirmar que Palin sale airosa del cara a cara con Biden

Redacción Madrid. 3 de Octubre.

  Los medios de comunicación norteamericanos coincidieron hoy al afirmar que la candidata republicana a la Vicepresidencia, Sara Palin, salió airosa del cara a cara que le ha enfrentado hace escasas horas con su rival el demócrata Joe Biden.

   "La candidata que hemos visto en el debate esta noche ha vuelto a recurrir a la agresividad a la que nos tenía acostumbrados", analiza el diario 'Washington Post'. En un intercambio que ha durado 90 minutos y que ha tenido como tema central la política de Washington en el exterior, Palin "ha vuelto a ser la candidata agresiva que fue al principio cuando se dio a conocer durante la Convención Nacional Republicana, y que fue lo que le otorgó tanta relevancia".

   En ese sentido el diario asegura que la gobernadora de Alaska supo defender su candidatura y la de McCain algo que el candidato a la Presidencia necesita ya que según las últimas encuestas, ha perdido liderazgo en su carrera a la Casa Blanca frente a su rival el demócrata Barack Obama.

   La cadena de televisión CNN consideró, por su parte, que Palin y Biden tuvieron como objetivo principal buscar el voto de la clase media norteamericana, por lo que no dudaron en presentarse como la voz de los trabajadores del país y la alternativa del futuro.

   "El elemento crucial del debate ha sido el contexto. Joe Biden estaba en la televisión pero Palin estaba en un juicio", afirma la cadena norteamericana, que considera que la candidata estaba demasiado centrada en causar buena impresión. "Y lo logró", añade.

   El diario 'The New York Times', por su parte, destacó que ambos candidatos fueron directos pero cordiales desde el principio del debate, ya que la gobernadora de Alaska le preguntó a su rival si le podía llamar "Joe", y Biden accedió amablemente. "Palin se mostró más confiada y con mayor fluidez que en debates anteriores", reza el diario.

MISIÓN CUMPLIDA

   En ese sentido la cadena MSNBC aseguró que Palin había cumplido su misión de ataque ya que no lo tenía fácil en su primer y último cara a cara con su rival el veterano senador demócrata, que según todos los análisis ha estado a la altura de las expectativas y ha sabido defender la candidatura de Obama.

   Asimismo, los jóvenes también han querido opinar sobre el cara a cara entre los candidatos a la Vicepresidencia y la mayoría de ellos han coincidido en que tanto Biden como Palin han hecho demasiado hincapié en la situación económica del país y poco en la educación. "Me ha sorprendido ver que hay jóvenes que han estado presentes en el debate y no se han podido identificar con ningún candidato", manifestó un estudiante de Tennessee.

   El sentimiento de los jóvenes recogido por el diario 'The New York Times' es que los candidatos no fueron directos en sus discursos y en muchas ocasiones no se ciñeron a las preguntas. En un momento del discurso, la periodista moderadora, Gwen Ifill, les recriminó que no estaban respondiendo de forma concreta la cuestión que había lanzado previamente.
 

Etiquetas:Elecciones USA