Principal

Diario YA


 

Office 365: la forma de gestionar la productividad por parte de Microsoft

Gestionar todas las aplicaciones y herramientas para ordenar y utilizar los documentos de nuestro trabajo o estudio, puede ser una tarea casi tan complicada como manejar los propios programas del ordenador. No tener las licencias puede suponer un problema, pero con la plataforma Office 365 es posible reunir todos los programas para gestionar las herramientas de trabajo más utilizadas, con las que podremos trabajar con nuestro equipo de una forma rápida, colaborativa, y sobre todo, fácil.

Office365 permite una gestión sencilla y completa
Office365 es una plataforma para gestionar toda la organización del trabajo de una forma completa, gracias a todas las herramientas a nivel de programas que ofrece su contratación. Además de esto, facilita el trabajo en conjunto y desde cualquier parte, ya que permite crear y compartir documentos en la nube mediante cualquier dispositivo.
Con el paquete Office 365 de Microsoft, ya no tendremos que estar actualizando nuestros programas para que funcionen con las últimas novedades ni tendremos problemas de compatibilidad alguna con los documentos. Podremos utilizar las últimas versiones de programas tan exitosos y usados como Excel, Word, PowerPoint, Outlook y las últimas aplicaciones de organización y cooperación de trabajo, como SharePoint, Planner, Stream o Teams. La nube de Windows actualizará prácticamente al instante todo el trabajo para que nuestros compañeros y equipo de trabajo puedan visualizar los avances de cada proyecto.

Digitalización segura e inteligente
Aún hoy en día existe gente que piensa que tener los documentos en formato físico alojados en las oficinas tiene más ventajas frente a la digitalización. Esta idea preconcebida se debe al miedo que tienen los usuarios de que su sistema informático se averíe y lo puedan perder todo.
Pero lo cierto es que si digitalizamos los documentos y los procesos de la gestión de nuestro negocio, y por tanto la productividad, será mucho más sencillo encontrar cualquier apartado y de una forma más segura, ya que estará todo alojado en la nube y no en un espacio nuestro.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Office 365?
Dentro de los múltiples beneficios que podemos encontrar al utilizar el Office en nuestra empresa, podemos destacar:
Actualizaciones automáticas: cada uno de los programas se actualiza automáticamente con las últimas novedades y ventajas.
Ahorro de costes para la empresa: aparte de que pueden desgravarse parte de la suscripción debido a que es una herramienta de trabajo, el ahorro de costes en la mayoría de los casos ronda el 80%.
Soporte de ayuda y atención: las personas que obtengan una suscripción a Office 365, obtendrán el beneficio de tener un servicio de atención las 24 horas al día, los 7 días de la semana, desde el propio soporte de Microsoft. Así los problemas que puedan surgir, se verán enmendados rápidamente sin perder tiempo de trabajo.
Accesibilidad total: el acceso a los programas es posible en todos los dispositivos y desde cualquier parte.
Los archivos permanecerán en la nube: se puede almacenar hasta 1TB de capacidad, con acceso remoto y multidispositivo.
SharePoint y Teams para un futuro teletrabajo: debido a la crisis del coronavirus, hoy más que nunca existe la necesidad por parte de las empresas, de tener operativo un sistema que permita y facilite el teletrabajo, pues aunque sea un concepto que se haya adelantado, parece que se va a quedar debido a la necesidad y flexibilidad que ofrece tanto para las empresas como para los trabajadores. Por un lado, el programa SharePoint nos permite organizar toda la documentación online, pudiendo acceder en cualquier momento, con sistemas a medida de las empresas. Por otro lado, con Teams, se puede trabajar de forma remota, utilizando videoconferencias, chats y llamadas, aparte de poder compartir documentos entre trabajadores y usuarios.

Utilizar este paquete de Microsoft ofrece toda una serie de ventajas indispensables para mejorar la productividad y el futuro éxito de la empresa en la actualidad.