Principal

Diario YA


 

Qué es Diplomatic Real Estate, opiniones y engaños inmobiliarios

Una operación inmobiliaria es un proceso complejo que los organismos inmobiliarios facilitan a los compradores y vendedores, siempre a cambio de una tarifa y unas condiciones establecidas. Sin embargo, parece que estas condiciones no siempre están claras y derivan en diferentes engaños que afectan siempre a la misma parte: al cliente. Y aquí entra el caso de Diplomatic Real Estate, como vas a leer a continuación y puedes comprobar en este enlace.

Qué es Diplomatic Real Estate
Diplomatic Real Estate es una inmobiliaria con sede en Madrid que presume de tener más de 35 años de experiencias y haber sido laureada con diferentes premios… premios que no dicen lo mismo que algunos de sus clientes, que afirman sentirse estafados.
Y es que, tras contactar con un cliente de esta agencia que ha preferido no revelar su nombre por temor a represalias, hemos podido saber que esta inmobiliaria se ha quedado con 7.000 euros de su aportación de manera indebida, ya que dicha cantidad estaba destinada a pagar la renta del inmueble en cuestión.
Aquí debemos recordar que, salvo que la agencia establezca por contrato el cobro de este tipo de comisiones, apropiarse del dinero del comprador en concepto de comisiones propias no es lícito. Y es lo que, básicamente, parece haber hecho Diplomatic Real Estate, al apropiarse del dinero del cliente con un concepto totalmente distinto y sin previa estipulación en contrato.

Opiniones sobre Diplomatic Real Estate
Sumada a esta experiencia sobre Diplomatic Real Estate que os traemos de primera mano, tenemos la referencia de Internet para comprobar si es un caso aislado o si otros clientes también han sufrido las prácticas de esta agencia inmobiliaria.
Y lo cierto es que, al comprobarlo, nos damos cuenta de que las sensaciones negativas son generalizadas. En su ficha de Google My Business, la referencia más importante de los negocios en Internet, comprobamos que las pocas reseñas que poseen son bastante negativas, con una media de poco más de una estrella sobre cinco. Es decir, los clientes que han ido contratando sus servicios han tenido en la mayoría de los casos una experiencia negativa.

Diplomatic Real Estate y otros engaños inmobiliarios
No solo esta agencia inmobiliaria (que por cierto, en Internet tampoco tiene muy buenas valoraciones) comete este tipo de acciones que perjudican a sus clientes. Por desgracia, no es un caso aislado y es algo con lo que se debe tener cuidado a la hora de acometer una operación de este tipo.
En primer lugar, el cobro de comisiones abusivas y no estipuladas es una práctica que se da más veces de las que podamos llegar a pensar, por lo que debemos solicitar, siempre por escrito, las condiciones exactas de toda operación. Si esto se incumple o se establecen otras nuevas, tendremos un documento con el que defendernos.
Por otro lado, debemos estar muy atentos a las agencias falsas pues, aunque suene increíble, llegan a establecerse negocios fraudulentos que afirman dedicarse a la compraventa inmobiliaria para cobrar por adelantado sus servicios y, después, desaparecer. En este sentido, la recomendación es investigar lo máximo posible sobre dicha agencia, comprobar que está inscrita a organismos oficiales, verificar sus sedes físicas, etc.
Otros elementos que hay que tener en cuenta y que debemos revisar muy bien son los cargos o vicios ocultos de la vivienda. Por norma general, las inmobiliarias nos informarán de esto, pero existen casos donde no lo hacen y nos llevamos la sorpresa desagradable. En cierta medida, es algo parecido a lo de Diplomatic Real Estate, ya que al fin y al cabo, tendremos que desembolsar nosotros la cantidad adeudada tras hacernos propietarios del inmueble en cuestión.
Por supuesto, antes de realizar ningún tipo de operación inmobiliaria, lo esencial será siempre informarnos y recopilar el máximo de datos para estar seguros de nuestra elección. Puede parecer algo tópico, pero la información es poder y, en estos casos, además, es tranquilidad.
No es necesario realizar un amplio reportaje de investigación para conocer a fondo si una agencia inmobiliaria es de fiar o si, por el contrario, nos encontraremos con ejemplos como Diplomatic Real Estate. Busca en Internet si disponen de página web, lee sus condiciones dentro de la propia web, investiga las reseñas en Google y las opiniones de sus clientes en diferentes portales, comprueba dónde está su sede y en qué país han establecido la sociedad (importante, ya que algunas lo hacen en paraísos fiscales para llevar a cabo estafas), realiza un par de llamadas para comprobar su trato, etc. Como ves, se trata de pasos sencillos que nos ayudan a comprobar cómo actúan estas agencias y si debemos o no poner nuestro dinero en sus manos.
Y es que una operación inmobiliaria es un paso importante en el que muchas personas ponen los ahorros de su vida con el fin de encontrar la vivienda que necesitan. Por este motivo, debemos evitar caer en las garras de inmobiliarias que solo buscan quedarse con esos ahorros y dejarnos un muy mal sabor de boca.