Principal

Diario YA


 

“Cine Anticomunista”, de J. A. Bielsa: un libro de referencia contra el monopolio izquierdista del 7º Arte

Novedad editorial publicada SND Editores. Es una obra sin equivalentes en su género, escrita aprovechando la reciente Resolución del Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa 2019/2819(RSP).

Cine anticomunista (101 películas para combatir el olvido), del historiador, locutor y crítico cinematográfico José Antonio Bielsa Arbiol, es un libro surgido con la vocación de perdurar como el texto de referencia sobre el cine anticomunista en el ámbito hispanohablante, tanto por su cualidad diferenciada como por su ambición temática: películas anticomunistas, pero también producidas en regímenes comunistas, tendrán paradojal cabida en sus páginas. Todo ello con un objetivo claro: denunciar y visibilizar la aberración comunista desde los más variados ángulos posibles.

    Alejado de cualquier maniqueísmo, Cine anticomunista (101 películas para combatir el olvido) supone un viaje cronológico a través del cinema mundial, que nos permitirá revisar la realidad criminal del comunismo por la vía de sus muchas manifestaciones históricas, geopolíticas y psicosociales: desde el asesinato de la familia Románov hasta el régimen totalitario de Kim Jong-un, pasando por el sadismo chequista en España, los tortuosos interrogatorios de la Stasi, el laberinto burocrático castrista, la brutal represión de los Jemeres rojos, el sanguinolento Vietcong, las masacres de Sendero Luminoso, etcétera; entre tanto, el libro implica un paseo de pesadilla por aquellas patrias arrasadas en las que el socialismo-comunismo fue impuesto para perdición de sus pobladores: Rusia (URSS), China, Corea, Vietnam del Norte, Camboya, Cuba, Polonia, Hungría, Alemania Oriental (RDA), Laos, entre otras; sin obviar, por supuesto, aquellas otras naciones en los que éste estuvo más o menos cerca de asaltar el poder, como en España o el Perú.

    Todas las variantes industriales del cine anticomunista tienen representación en esta antología: películas de propaganda, superproducciones de calidad, cine independiente, piezas de “arte y ensayo”, subproductos de explotación, telefilmes, documentales, cine de animación, cortometrajes… del arco que va de directores como Andrzej Wajda a Joseph Zito, pasando por Rafael Gil, Alfred Hitchcock o Krzysztof Kieślowski. Junto a los criterios de selección pertinentes, serán destacados unos códigos de calificación adaptados a cada filme, valorando unas y otras películas en sus respectivos ámbitos comerciales.

    Cine anticomunista (101 películas para combatir el olvido) es algo más que un mero libro de consulta al uso sobre cine. Es la denuncia didáctica y objetiva de la más monstruosa y depredadora ideología conocida llevada al celuloide. Más de cien millones de víctimas mortales –a cuya memoria va dedicado el libro– han justificado la elaboración esta guía incómoda y políticamente incorrecta.

FICHA DE LA OBRA

EDITORIAL: SND Editores
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
PAÍS DE PUBLICACIÓN: España
ISBN: 978-84-122125-7-0
EAN: 9788412212570
DIMENSIONES: 210 x 150 mm.
PESO: 1000 gramos
Nº PÁGINAS: 458
FECHA PUBLICACIÓN: 16 de noviembre de 2020

Disponible a la venta a partir del lunes, 16 de noviembre, en su librería habitual, además de las diferentes cadenas libreras operativas en España, como El Corte Inglés o Casa del Libro. Vía internet, a través de la web de SND Editores, Todos tus libros.com, Amazon, etc.

 

Etiquetas:cine