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Grado oficial en Protocolo del instituto IMEP

Una de las profesiones que en estos momentos tienen más salida laboral es la organización de eventos, así como también las relaciones institucionales y el protocolo. Se trata de una profesión clave para muchos sectores, desde partidos políticos o instituciones públicas, hasta empresas privadas de diferentes sectores como el deporte, la automoción, el turismo, la moda o la música.

En todos los sectores cada vez es más común optar por desarrollar estrategias de comunicación y crear experiencias de marca que les hagan llegar a su público y por supuesto, aumentar el abanico de potenciales clientes. Es por ello que es necesario que se cuente con profesionales especialmente formados en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.
En el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo se puede realizar el Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Gracias a estos estudios de Protocolo IMEP se pueden después acceder a distintas salidas profesionales como Director de Gabinete, Consultor en Organización de eventos, protocolo y/o relaciones institucionales, Event Manager, Director ó Técnico de Comunicación en grandes empresas, Gestor de Eventos Deportivos y Culturales, u Organizador de congresos y ferias.
El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) es uno de los centros de referencia de este tipo de estudios, ya que a su amplia trayectoria en la formación de estos profesionales se une una metodología centrada en los alumnos, en la innovación continua y en la creatividad del alumnado.

Diferentes modalidades de estudio
El Grado puede cursarse tanto en modalidad presencial como en la modalidad a distancia. En la modalidad presencial las clases se imparten de lunes a viernes en la sede de IMEP en Alicante, mientras que en la modalidad a distancia el alumnado tiene la posibilidad de clases en directo desde donde se quiera y acceso al Campus virtual las 24 horas del día. En este caso solo habrá que realizar los exámenes finales de forma presencial y para ello ponen a disposición de los alumnos el alojamiento que consta de cuatro noches de hotel incluidas en el precio de la matrícula.

Metodología basada en un enfoque práctico
En cuanto a la metodología, es determinante el enfoque práctico y colaborativo que se emplea. Más cercano a las necesidades del alumnado y que gira, básicamente en torno a Cómo se hacen las cosas. Es decir, una perspectiva eminentemente práctica para poder ir adquiriendo la experiencia necesaria en el mundo de la Organización de Eventos, la aplicación del Protocolo y las Relaciones Institucionales.

Requisitos de acceso
Esta titulación del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo consta de una oferta de 50 plazas presenciales y de 20 plazas a distancia. Para acceder a ella es necesario haber cursado el Bachillerato más PAUs, en la rama de Ciencias Sociales o Jurídicas. Igualmente es accesible si se ha cursado el COU más la Selectividad. También la pueden cursar aquellos alumnos que tengan titulación en Ciclos Formativos de Grado Superior o equivalentes de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Y es posible acceder a esta titulación a través de la prueba de acceso para mayores de 25 y 45 años.

Objetivos profesionales del alumnado
Los estudios de organización de eventos y protocolo están especialmente dirigidos a abordar la formación de personas cuyo objetivo es impulsar, coordinar y dirigir la organización completa de eventos o actos. También son indispensables en la formación de las personas destinadas a colaborar y ayudar a coordinar estos actos o eventos. Son unos estudios multidisciplinares que preparan al alumnado para diferentes salidas profesionales en distintos sectores, ya sean el sector cultural, el político, las empresas privadas, instituciones públicas, etc.
Un Event Manager, como se conocen estos profesionales en términos anglosajones, son profesionales que utilizan distintas técnicas, herramientas y conocimientos del marketing y la comunicación para diseñar experiencias inigualables y únicas que fortalecen la imagen de marca de una empresa, institución pública o privada, o de un partido político.