Principal

Diario YA


 

Díaz Ayuso anuncia el fin de todas las restricciones de aforo por COVID-19 en Madrid desde el próximo lunes

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Telecinco desde Washington, EEUU:

 A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia.

Somos una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada. Ya hemos recuperado todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos.

150 años de la primera línea en la capital

La Comunidad de Madrid presenta la exposición Madrid desde el tranvía

La conforman 194 imágenes de Martín Yubero, Gerardo Contreras, Cristobal Portillo, del fondo Julio Gómez de Salazar y de las colecciones Madrileños y Postales de Madrid Se puede acceder además a 21  documentos textuales conservados en el Archivo Regional y en el Archivo Histórico de Protocolos.

Tu trabajo merece un título

Nueva campaña de la CAM

la región se sitúa 12 puntos por encima del incremento de la economía española

La Comunidad de Madrid ha registrado un crecimiento del PIB regional del 31,7%

Espectacular e impresionante. De este modo, la región se sitúa 12 puntos por encima del incremento de la economía española, que ha sido del 19,8%, según ha avanzado el INE, según ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que ha puesto el acento en la fortaleza de la economía madrileña a la hora de hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria por el covid-19.

tras tres meses de recuperación sostenida

La victoria de Ayuso y las vacunas crean nuevas expectativas en la remontada del consumo en Madrid

Según el iTB, la caída de consumo en Madrid en abril respecto al mismo mes de 2019 se sitúo en un -29,2%, muy cerca de marzo (-28%) y muy por debajo del (-58,8%) de enero. Un dato muy positivo, si se tiene en cuenta el mal tiempo que ha caracterizado este mes. Se han registrado casi 10 puntos de mejora por mes de promedio, que de mantenerse, en otros tres meses se daría por concluida la recuperación, aunque la aún gran incertidumbre hace imposible hacer una predicción precisa. Si se observa la caída anual acumulada la del mes de marzo fue del (-57,3%), mientras que la de abril mejoró mucho (-51,4%), y si se analiza el acumulado de los últimos seis meses (-44,2%), aparece una clara tendencia a la recuperación continuada mes a mes. La variabilidad del escenario impide predecir el momento de salida de la crisis, si bien TrueBroker estima que se producirá entre enero y marzo 2022. Hasta entonces, se combinarán momentos de grandes rebotes en el consumo con momentos en negativo, recuperándose el consumo en tres olas sucesivas con vaivenes, cada vez menores.