Home

Diario YA


 

Hasta un 270% se ha disparado la venta de viviendas sobre los datos previos al confinamiento

Grupo Index triplica las ventas de su casa geosolar en la cuarentena y desescalada

Desde mediados de mayo la demanda no baja, y en junio las solicitudes de información han crecido más de un 7000% en una semana. “Vamos a contracorriente; muchos pensaban que esta crisis sanitaria sería un parón para la obra nueva, pero las familias han priorizado un hogar amplio, con exteriores, alejado del centro urbano y sostenible”.

¿Cómo ha impactado la COVID-19 en el comportamiento de los consumidores?

David Gea, Head of Customer Experience, ING España. La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19 ha modificado profundamente y en un tiempo récord el estilo de vida y los hábitos de consumo de toda la sociedad. En pocos meses hemos visto cambios muy significativos en los consumidores a los que las empresas nos hemos tenido que adaptar a gran velocidad para seguir aportando valor.

El sector del juego online sigue ganando en bolsa

El sector del juego online sigue experimentando un crecimiento continuo año tras año. Según el informe Global gambling market gross gaming yield (GGY) from 2001 to 2019 publicado por el portal de estadísticas Statista, quitando una breve disminución de ingresos en 2015, el mercado del juego online ha mantenido una tendencia positiva desde el año 2001.

Qué es el indicador “Momentum”

El indicador “Momentum” es parte de la familia de indicadores técnicos, este indicador trata de medir el impulso detrás de los movimientos de precios para el par de divisas que subyace a lo largo de un período de tiempo.

Elegir un adecuado ERP puede dar el impulso que necesita una Pyme para despegar

Las pequeñas y medianas empresas son flexibles y fáciles de manejar, pero al tener limitaciones de funcionamiento, su evolución puede ser lenta. La existencia de softwares destinados a la gestión de las Pymes es un aporte significativo que permite desarrollar áreas administrativas, organizativas y comunicativas.

¿Por qué es tan importante el marketing online para las empresas?

El marketing online, entre otras funciones, ayuda a construir una audiencia adaptada a las finalidades de la marca, además de requerir de una inversión más reducida que lo que gastaríamos con el marketing convencional. Y lo mejor de todo es que los resultados se pueden monitorizar, para hacer cualquier cambio si fuera preciso.

Más de cien empleados de Fundación DFA se adaptan al teletrabajo en tiempo récord gracias a la tecnología de Telefónica

Las soluciones tecnológicas de Telefónica están permitiendo que más de cien empleados de Fundación DFA (más del 70% con discapacidad) desarrollen su labor desde sus casas, de forma eficiente, con acceso a los mismos servicios que tenían en su puesto de trabajo y con seguridad en todas las comunicaciones. Son los que realizan labores de servicios centrales, atención telefónica, apoyo social y jurídico, formación, apoyo a familias… Esta adaptación ha supuesto un reto pero, sobre todo, un gran aprendizaje ya que han sido capaces de implementar nuevas herramientas tecnológicas y nuevos procedimientos que permitirán una mayor calidad y eficiencia en el trabajo una vez se retome toda la actividad presencial.

Cómo actúa la CNMV ante la crisis sanitaria del COVID-19

Tras el desplome de las Bolsas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 y el fuerte impacto en la economía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto en marcha estos días una serie de medidas con el objetivo de evitar mayores caídas y asegurar la protección de los inversores.
A pesar de los desplomes reiterados y la gran volatilidad en la renta variable, el organismo nunca se ha planteado el cierre de la Bolsa.

¿Conoces mejorcursodebolsa.com? Descubre el blog de bolsa de moda entre los inversores

Invertir en bolsa es para muchos una oportunidad para conseguir que los ahorros crezcan a través de operaciones rentables. En bolsa, el dinero invertido en acciones puede crecer tanto por una evolución favorable en la cotización de las compañías elegidas como por el reparto de dividendos que estas hacen entre sus accionistas. Pero también es un riesgo que los inversores deben asumir, ya que los mercados son volátiles.

¿Es buena idea pedir un minicrédito para afrontar un gasto inesperado?

Especialistas de todo el mundo han comenzado a aseverarlo cada vez con más contundencia: se avecina una crisis económica global en 2020. Observando determinados indicadores, han visto que la situación no pinta nada bien en materia económica, y aseguran que esto son los primeros síntomas de algo mucho más grande y grave, de algo capaz de replicar lo que sucedió en 2007 en España.